Exigirán a congresistas atender tema del estatus

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Asamblea Legislativa aprobó ayer -jueves- la Resolución Concurrente del Senado 73 y la Resolución Concurrente de la Cámara 98 para exigirle al Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, quienes sesionan hoy en Puerto Rico, que atiendan con urgencia y celeridad el tema del estatus.

«La aprobación de esta medida constituye un paso necesario para la exigencia de lo que es la responsabilidad política, jurídica y moral del Congreso de los Estados Unidos a responder a su obligación descolonizadora. Me place el que la Resolución fue aprobada por todos los componentes representados de la Asamblea Legislativa con votos penepés, votos populares e independientes», expresó el senador independentista Juan Dalmau Ramírez.

Señaló que la aprobación de la medida «significa que se están rompiendo las barreras divisorias al momento de enfrentar el tema del estatus y se ha adquirido una madurez al apoyarse, con votos de todas las delegaciones en la Asamblea Legislativa, la exigencia de que el Comité de Recursos Naturales con jurisdicción sobre el tema de Puerto Rico no evada la obligación de atender el estatus colonial del país».

Dalmau Ramírez explicó que la aprobación de esta medida cobra particular trascendencia, porque hoy -viernes- esta Comisión sesionará en Puerto Rico. «Esta expresión pone sobre el tapete la obligación de que sí, de que el tema del estatus es prioritario y esa expresión contó con la anuencia y el favor de todos los partidos representados en la Asamblea Legislativa e independientes», dijo en unión al representante Denis Márquez.

El Representante recordó que hoy -viernes- a las 4:00 pm tendrán una manifestación frente al coliseo Roberto Clemente, donde estarán sesionando los miembros del Comité de Recursos Naturales del Congreso. La manifestación fue convocada por el PIP para condenar la Junta de Control Fiscal y exigir un proceso de descolonización.