Exposición fotográfica en El Capitolio busca fomentar la lactancia

Por CyberNews

 

La representante Maricarmen Mas Rodríguez, inauguró el martes una exposición de fotografía artística enfocada en fomentar la práctica de la lactancia en Puerto Rico. Este evento forma parte de los esfuerzos de la Cámara de Representantes para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene la lactancia para el desarrollo saludable de los recién nacidos

“Queremos mejorar la tasa de lactancia en Puerto Rico, la cual ronda en el 34 por ciento, según los más recientes datos. Nuestra meta es subir eso por el bienestar de nuestra niñez. Para ello, decidimos hacer esta singular exhibición artística en donde, mediante una galería de fotografías, toda persona que visite El Capitolio podrá ver diferentes estampas de esta práctica de amor. La leche materna es bien importante en el desarrollo de nuestros recién nacidos, ayudándolos a combatir enfermedades comunes y gérmenes, entre muchos otros beneficios”, comentó la representante el Distrito #19 de Mayagüez y San Germán.

Las obras son de la artista y fotógrafa puertorriqueña, Anitsa Damoudt, quien se ha destacado internacionalmente por su trabajo, según indicó la legisladora. Las obras están en exhibición por espacio de 30 días en la Galería José Tous Soto, ubicada en el sótano de la Casa de las Leyes.

“Agradezco la colaboración de los miembros de la Coalición de la Lactancia, así como de la periodista y figura radial, Milly Méndez, quien siempre ha dicho presente para este tipo de causas. Es mucho lo que podemos hacer para mejorar ese por ciento de madres que dan leche materna a sus hijos. La educación es parte esencial de esta campaña y esta exhibición va dirigida a esos fines”, agregó Mas Rodríguez.

La representante detalló que la lactancia materna es la forma más idónea de aportar a los niños pequeños, bebés, los nutrientes que necesitan para un crecimiento en salud. Prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, siempre que dispongan de buena información y del apoyo de su familia y del sistema de atención de salud.