Extienden beneficio por desempleo a víctimas de Irma y María

Aquellos que reciben el beneficio de Asistencia de Desempleo por Desastre (DUA, en inglés) tendrán hasta el 25 de marzo para pedir una extensión. (Archivo)

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Los sobrevivientes que han agotado los beneficios de Asistencia de Desempleo por Desastre (DUA, por sus siglas en inglés) pueden ser elegibles para continuar recibiendo hasta 26 semanas adicionales de beneficios por desempleo.

DUA es para individuos empleados o que trabajan por cuenta propia que perdieron su empleo como consecuencia directa de los huracanes Irma o María.

Este beneficio es administrado por el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos de Puerto Rico con fondos suministrados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés). Para verificar la elegibilidad para una extensión y obtener información adicional de DUA, visite su oficina local de desempleo, comuníquese con el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos de Puerto Rico llamando al 787-945-7900 o acceda a trabajo.pr.gov.

El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos de Puerto Rico anunció el 22 de enero en los periódicos de circulación local mediante aviso público la extensión del beneficio. El periodo de 60 días para solicitar la extensión de los beneficios de DUA culminará el viernes 25 de marzo de 2019.

Los sobrevivientes pueden encontrar oportunidades de empleo a través del Centro Americano de Empleos accediendo a careeronestop.org/LocalHelp.

Hasta la fecha, se han asignado aproximadamente $18.2 millones en beneficios a más de 9,000 sobrevivientes del desastre.

Para más información sobre la recuperación de Puerto Rico, visite FEMA.gov/es/Disaster/4339.