Extienden incentivos para la compra de vivienda

Por Redaccion Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmó el Proyecto de la Cámara 1076 que extiende hasta el 31 de diciembre de 2020 los incentivos para la compra de vivienda incluidos en la Ley 216-2011, mejor conocida como ‘Ley de Transición del Programa Impulso a la Vivienda’.

Los incentivos, según la Ley 216-2011, aplican a viviendas nuevas, existentes y construcción de viviendas prediseñada que cumpla con una serie de requisitos establecidos en dicho estatuto.

La exposición de motivos de la medida resalta que la misma busca «incentiva la venta de propiedades en desuso, pero más que todo se abre una alternativa real para brindar un techo seguro a las cientos de familias que actualmente viven en incertidumbre por la falta de un hogar».

“Esta medida es vital en momentos de grandes retos económicos y la pérdida de hogares ante los eventos atmosféricos que enfrentamos en 2017. El mercado hipotecario y de construcción de vivienda necesita este incentivo y nuestros ciudadanos necesitan esta ayuda para la compra de su nuevo hogar”, destacó Rosselló Nevares en un comunicado de prensa.

La ley permite:

  •  exención contributiva hacia las ganancias de viviendas elegibles
  • arrastre de pérdida de capital
  • exención por cinco años del pago de CRIM de viviendas cualificadas
  • exención en el pago de sellos, derechos, comprobantes y aranceles al momento del cierre

Las partes solo tendrán que pagar el impuesto notarial y los sellos de la Sociedad para la Asistencia Legal.

La medida busca, destacó el Mandatario, «ayudar a los más vulnerables en momentos de emergencia y recuperación del peor desastre sufrido en la historia de los Estados Unidos, según ha expresado la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, conocida como FEMA”.

ley-216-01-Nov-2011