Fábrica de equipo militar expande sus operaciones en Guánica

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La empresa Point Blank Protective Apparel & Uniforms, LLC  anunció que expandirá sus operaciones en Guánica, lo que conllevará una inversión de más de $25 millones en los próximos dos años. Se espera que la operación genere la creación de 550 plazas de trabajo permanentes y la retención de 550 trabajadores, para un total de 1,110 empleos en un periodo de tres años.

“Este año inicia con muy buenas noticias para Puerto Rico, porque comienzan a materializarse muchos de los esfuerzos que se han estado realizando desde los pasados meses para promover la inversión de capital local e internacional en diversos sectores de la economía puertorriqueña, de modo que se sienta en el desarrollo de la fuerza trabajadora y en el bienestar de los ciudadanos”, manifestó el gobernador Ricardo Rosselló Nevares en una visita a las instalaciones.

En conferencia de prensa anunciando la expansión de Point Blank Protective Apparel & Uniforms.

Posted by Ricardo Rossello on Tuesday, February 19, 2019

El primer ejecutivo agregó que “la mejor recompensa que podemos recibir de compañías como Point Blank es que confíen en Puerto Rico a la hora de expandir su oferta y que confíen en la fuerza laboral capacitada que nuestra isla tiene que ofrecer”.

Point Blank LLC es una empresa dedicada a la confección de vestimenta de protección, uniformes y accesorios; se describe como líder global durante más de 40 años en el desarrollo, la producción y la distribución de armaduras.

Por su parte, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel A. Laboy Rivera, explicó que “Point Blank adquirió algunos activos de Short Bark Industries, Inc. (SBI) en octubre de 2017, luego de que en julio del mismo año esta última buscó protección de la ley federal de bancarrota. Con la adquisición de las operaciones de SBI, los empleos quedaron a salvo y no hubo despidos”.

El secretario detalló además que “ahora Point Blank, confiando en el terreno de inversión de Puerto Rico, expande sus operaciones en el municipio de Guánica y próximamente en San Germán con la ayuda de Fomento Industrial y FirstBank de Puerto Rico. Esto beneficiará a la fuerza trabajadora en la región suroeste de Puerto Rico y al desarrollo económico en esta importante zona de la isla”.

Por su parte, el director de Operaciones de PBE, Paulo Motoki, sostuvo que “Point Blank Enterprises, Inc. (PBE) se enorgullece de ser parte del sector manufacturero de Puerto Rico y está muy satisfecho con la calidad y la fuerza laboral dedicada que se encuentra en el área de Guánica y pronto también en San Germán”.

Motoki resaltó además que “el apoyo continuo del Gobierno y los alcaldes de Guánica y San Germán están contribuyendo a nuestra expansión y compromiso con estos municipios y Puerto Rico. Esperamos un futuro brillante para PBE en Puerto Rico”.