Facebook comunica a sus usuarios actualizaciones de seguridad

En días recientes recibí un correo electrónico por parte de la directora General de Privacidad en Facebook, Erin Egan, que llamó mi atención. No todos los días Facebook te escribe, aunque estoy segura que muchos de ustedes también recibieron un correo electrónico similar.

Egan detalló en su comunicación los trabajos que están realizando para actualizar las Condiciones, la Política de datos y la Política de cookies y de esta forma asegurar que nosotros como usuarios podamos entender de una vez y por todas como se usan nuestros datos. No cabe duda que este trabajo que están realizando ayudará a que tomemos las decisiones que encontremos necesarias para de cuidar nuestra privacidad en este red social.

Según expresó Egan, estas actualizaciones no conceden a Facebook nuevos derechos para recopilar, usar, ni compartir los datos de sus usuarios. Además, describirán mejor el servicio y el compromiso que esperan de todas las personas que interactúen en su red social.

En cuanto a la Política de datos y la Política de cookies, su actualización refleja las nuevas funciones que desarrollaron y brindan más información sobre cómo crearon una experiencia personalizada para cada uno de nosotros. Estas actualizaciones incluyen lo siguiente:

  • Ampliación de la información sobre funciones como Marketplace, los efectos de la cámara y las herramientas de accesibilidad.
  • Más detalles sobre el tratamiento que realizan sus sistemas del contenido que compartes, como texto, fotos y videos.
  • Más detalles sobre cómo comparten información, sistemas y tecnología en los productos de las empresas de Facebook, incluidos WhatsApp, Instagram y Oculus.
  • Incorporación de Instagram, un servicio proporcionado por Facebook Inc., a la Política de datos.

Facebook se está tomando muy en serio el esfuerzo por proteger los datos de sus usuarios por lo que pronto además de estas actualizaciones, estaremos viendo nuevas formas de controlar la privacidad e información en su red. Seguimos #EnREDados

La autora de este artículo es relacionista profesional y experta en el manejo de redes sociales, para mayor información o contactarla puede escribir a enredadospr@gmail.com, acceder a www.enredadospr.org o llamar al 787-543-6708.