¿Facebook le hace competencia a Netflix?

 

En días recientes varios medios reseñaron las buenas nuevas de Facebook. Resulta que una de las redes sociales más poderosas a nivel mundial ha decidido incursionar en el mundo de programación ‘streaming’. Con esto, no tan solo buscan hacerle competencia a Netflix, también comenzará una guerra silenciosa contra YouTube y HBO, quienes ya hacen lo propio.

Facebook, es una red social que al momento tiene más de dos mil millones de usuarios a nivel mundial y decidió lanzarse a este nuevo reto. Estarán compartiendo programación en su red con el fin de atraer al público joven que vive su día a día buscando contenido en línea.

No cabe duda que será esta población la más beneficiada quienes pasan horas sumergidos en sus teléfonos inteligentes y para quienes ver una película en un televisor ha pasado de moda.

Por lo que se sabe, Facebook contará con videos de entre 20 y 30 minutos de duración los cuales son traídos gracias a la colaboración de compañías como Vox Media y Buzzfeed.

De igual forma, otras de sus estrategias lo son la creación de programas originales integrados en la red. No habrá que esperar mucho tiempo para este nuevo servicio de Facebook. Dicen que comenzará en estos próximos días. Así que nos mantendremos al pendiente para ver su funcionamiento.

La autora de este artículo es especialista en relaciones públicas y experta en el manejo de redes sociales. Para contactarla puedes escribir a enredadospr@gmail.com.