Facebook protegerá los Fan Page con nuevos requisitos

 

Nos topamos nuevamente con nuevos requisitos de una de las más grandes redes sociales. Facebook, quien nos mantiene a la expectativa de todas sus transformaciones, comenzará a tener una serie de requisitos para los administradores de páginas que cuenten con muchos seguidores. Esta decisión busca evitar la proliferación de páginas falsas o sospechosas.

Según Facebook, su objetivo es evitar que las organizaciones y las personas creen cuentas que induzcan a la gente a engaño sobre quiénes son o qué están haciendo. La nueva autorización de la red social se aplicará durante este mes y solicitará a las personas que administran páginas que protejan sus cuentas con una autenticación de dos pasos y que confirmen su ubicación principal.

Los administradores que deban realizar el proceso verán un aviso en la parte superior de sus ‘News Feed’. Este proceso no es opcional, hay que completarlo, de lo contrario no podrán publicar en su página.

Según las noticias que se han reseñado en diferentes medios de comunicación, estas medidas de seguridad se producen una semana después de que la red social dijera que identificó una nueva campaña coordinada de influencia política en su plataforma para engañar a los usuarios antes de las elecciones legislativas de noviembre en Estados Unidos.

Este hallazgo de Facebook provocó a su vez que la red social eliminara 32 páginas y cuentas de Facebook e Instagram como parte de los esfuerzos para combatir la supuesta ‘intromisión extranjera’ en las elecciones.

Se espera que los cambios que está estableciendo Facebook se realicen a su vez en la red social hermana Instagram.

La autora de este artículo es relacionista profesional y experta en el manejo de redes sociales, para mayor información o contactarla puede acceder a www.enredadospr.org, escribir a enredadospr@gmail.com o llamar al 787-543-6708.