Fallece Aníbal González Irizarry

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

Fallece quien fuera hombre ancla de Telenoticias, Aníbal González Irizarry, así lo informó su hija, Lissette González a través de ese medio de comunicación. Mientras, el gobernador Ricardo Rosselló Nevarez decretó un día de duelo.

González Irizarry  comenzó a trabajar en el 1955 y se retiró como ancla de noticias en el 1994, cuando tenía 67 años. Tras su muerte, varias figuras de los medios de comunicación y de la política expresaron sus condolencias a la familia.

“Aníbal fue mentor de muchas generaciones de comunicadores. Era diccionario a quien todos acudíamos cuando teníamos duda de alguna palabra o contexto histórico. Todo un caballero. Elegante, jovial, respetuoso. Un hidalgo del periodismo”, manifestó Jorge Rivera Nieves, quien por más de 20 años trabajó junto a González Irizarry.

“Hoy nos deja una figura que llegó a ser parte de nuestras familias desde la pantalla chica. Una fructífera y brillante carrera fue el legado de un hombre honesto y vertical. QEPD Don Aníbal González Irizarry”, escribió el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera.

Por su parte, el senador popular José Luis Dalmau, llamó a González Irizarry un ícono de las comunicaciones.  “Fallece un ícono de las comunicaciones, maestro de muchos. Crecimos escuchando las noticias… en detalle. Admiramos su verbo, la perfección y la seriedad con que informaba los acontecimientos diarios del país. Que descanse en paz”, manifestó.

Entretanto, Silverio Pérez, expresó “La muerte de Don Aníbal González Irizarry nos arranca, además, un pedazo de nuestra historia personal, aquella que se desarrollaba mientras él nos decía “Y ahora las noticias en detalles”. Descanse en Paz Maestro de las Comunicaciones y la decencia.”

“¡Wao! Pocas personas de la TV eran para uno como de la familia. Además de que era mi tocayo. Era como tenerlo en la sala o en la mesa del comedor. Lo que el decía, pues, era noticia, era verdad. “Ahora a las noticias en detalle.” Que descanse en Paz.,” destacó Anibal Acevedo Vilá en su cuenta de Twitter.

El comunicador nació el 26 de febrero de 1927 en Sabana Grande. Le sobreviven su esposa, Ruth Pérez y sus dos hijos.