Familia apuesta al empoderamiento Familiar como recurso de igualdad social

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

El Departamento de la Familia (DF), firmó un acuerdo colaborativo con la organización MUMAS Renaciendo Corp. (MRC), para apoyar a las familias de escasos recursos económicos con proyectos dirigidos al empoderamiento y la autogestión con el fin de disminuir la dependencia y adquirir igualdad social.

“Con este acuerdo buscamos que las familias más desventajadas puedan tener acceso a oportunidades que redunden en su beneficio y de su comunidad. Mediante esta colaboración con MRC podremos compartir  información que nos permitirá diseñar, investigar e implementar proyectos dirigidos a la seguridad económica de las familias, madres, niños y jóvenes que viven actualmente bajo el nivel de pobreza”, indico la secretaria de la Familia, Glorimar Andújar Matos.

“Aunando esfuerzos que nos permitan colaborar mediante apoyo, orientación, participación de los talleres y capacitación, aumentamos el alcance de los servicios,” añadió Andújar Matos. La implementación de los diversos proyectos que se llevarán a cabo, comenzarán con un plan piloto con quince participantes en la región de Arecibo, con miras a expandirlo a otras regiones del DF.

Por su parte Lillian Karen Alvarado Viñas, directora ejecutiva de MRC mencionó que “esta alianza con el Departamento de la Familia nos permitirá abrir puertas y nuevas alianzas con otras entidades públicas y privadas enfocadas en bienestar social, que servirán como cimiento para obtener resultados de éxito e impacto comunitario, con el fin de empoderar las madres jefas de familia y por consiguiente sus hijos, sus comunidades y el país”.

Alvarado Viñas, añadió, además que “estos esfuerzos conjuntos, estarán encaminados a el desarrollo de microempresas para que ellas puedan contribuir activamente a la economía del país, minimizando la dependencia generacional a programas de asistencia económica”.

El acuerdo no representa retribución económica de ninguna de las partes, por lo que no hay erogación de fondos públicos. Cabe destacar que MUMAS Renaciendo Corp, es una organización sin fines de lucro dedicada a laborar mano a mano con la mujer-madre de escasos recursos económicos, para lograr el empoderamiento personal, familiar, social y económico, dirigido a la autogestión para minimizar la dependencia.