Familia comienza nombramientos de trabajadores sociales

Por CyberNews

 

La secretaria del Departamento de la Familia (DF), Glorimar Andújar Matos informó que comenzó el proceso de nombramientos para plazas de trabajadores sociales en esta institución.

“Ayer (lunes) comenzamos el nombramiento de estos profesionales del trabajo social. Los mismos se unen a nuestro equipo para ayudarnos a continuar con la misión de nuestro departamento de velar por los intereses de las poblaciones más vulnerables. Estos nombramientos son clave para poder brindar el mejor servicio a nuestra gente y asegurarles una mejora calidad de vida a las familias puertorriqueñas”, comentó Andújar Matos en declaraciones escritas.

Precisó que estos nombramientos responden a la convocatoria que hizo el pasado mes de septiembre para reclutar alrededor de 200 nuevos trabajadores sociales. Esto, a raíz de las bajas en personal, por razón de jubilación y traslados a otras jurisdicciones.

Indicó que el impacto presupuestario de este reclutamiento es de alrededor de 4 millones 221 mil 83 dólares y el mismo ya está considerado en el presupuesto vigente.

“El personal reclutado al DF será asignado para dar servicio a más de 50 municipios en la isla. Los candidatos deben tener licencia provisional para ejercer la profesión de trabajo social, expedida por la Junta Examinadora de Trabajadores Sociales de Puerto Rico y ser miembro activo del Colegio de Trabajadores Sociales. Todos los candidatos presentaron evidencia de experiencia laboral y preparación académica, además de aprobar un examen que evaluó sus capacidades en el área”, explicó la secretaria.

Para más información o accedan la página www.familia.pr.gov.