Familia lleva el liderazgo transformacional a Ponce

Por CyberNews

 

Este próximo martes 18 de diciembre el Departamento de la Familia (DF) llevará a cabo la apertura del programa Liderazgo Transformacional en el Centro Comunal de la barriada Borinquen en La Cantera en Ponce a partir de la 1:30 p.m.

Liderazgo Transformacional busca crear dirigentes que puedan diseñar estrategias efectivas para mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

“El Departamento de la Familia integra iniciativas basadas en el liderazgo transformacional y ‘coaching’ con el propósito de empoderar a las familias, ciudadanos y poblaciones vulnerables. Este enfoque constituye un proceso innovador dirigido a cambios positivos en los participantes, a través de un proceso de capacitación, desarrollo de destrezas orientadas a la acción. Estas estrategias son herramientas poderosas que facilitan el trabajar con situaciones, retos manifestados a través de la violencia, expectativas y percepciones que inspiren al individuo a liderar cambios positivos a nivel individual y en su entorno”, dijo la secretaria del DF, Glorimar Andújar en declaraciones escritas.

La funcionaria sostuvo que como parte de la apertura, se estarán certificando a un nuevo grupo de líderes comunitarios quienes han sido capacitados por psicólogos y expertos en neuro coaching para tomar las riendas de sus comunidades. El grupo de “coaches” continuarán la misión del programa y su proceso de apoyo a través de sus familias y comunidades.

“Entre las características de un líder transformacional está fomentar la creatividad de sus seguidores e inspirarlos a buscar nuevas oportunidades para aprender. Esto implica, entre otras cosas, ofrecer apoyo a sus seguidores, mantener estilos de comunicación efectiva y motivar a lograr sus metas. Este proyecto responde a la visión de nuestro gobernador Ricardo Rosselló de empoderar las comunidades facilitándoles las herramientas necesarias para seguir construyendo un mejor futuro para Puerto Rico”, aseguró la secretaria de la Familia.

Añadió que la más reciente edición de la iniciativa presentará un programa especial que ayuda a la comunidad a desarrollar microempresas, para continuar fortaleciendo sus comunidades e impulsarlas hacia el futuro. La actividad contó con mesas informativas, talleres educativos, entre otros elementos esenciales para poder continuar la misión de este proyecto.