Familia no ha recibido referido caso Somoza por supuesto regateo con su hijo menor

Por CyberNews

 

La secretaria del Departamento de la Familia (DF), Glorimar Andújar, indicó que no han recibido ningún referido de parte de la Policía por el hecho de que el exsecretario del Departamento de Justicia (DJ), Guillermo Somoza Colombani viajaba con su hijo menor de edad cuando fue detenido por alegado regateo en Carolina.

“Nosotros no podemos intervenir hasta tanto se nos de aviso a un referido de la situación de posible negligencia o maltrato hacia un menor. Así que estamos en espera de la determinación de las autoridades si nos van a hacer referido de la situación. Tienen que generar el referido”, dijo Andújar en entrevista radial (WKAQ).

El director de la División de Tránsito de la Policía, Jorge Hernández Peña confirmó en ldicha estación radial que Somoza Colombani “iba acompañado de su hijo menor de 16 años de edad”.

Entretanto, la titular del DF explicó que “en estos casos, siempre que interviene la Policía, la Policía hace la investigación inicial y dependiendo de los elementos que ellos encuentren en su investigación, los casos son o no son referidos al Departamento de la Familia. Si ellos encuentran elementos de negligencia, definitivamente tiene que referir la situación”. Aseguró que en su agencia están listos para atender cualquier caso que se le refiera.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron la mañana del domingo cuando agentes de la División de Patrullas y Carreteras de Carolina detuvieron dos vehículos que supuestamente se encontraban regateando por la carretera PR-26, conocida como la avenida Román Baldorioty de Castro, en dirección a Carolina.

Según la información preliminar, el conductor de un Mercedes Benz, identificado como José Moreno, fue detenido a la altura del kilómetro 13.9, mientras que Somoza Colombani, quien viajaba en un Porsche, fue detenido en la autopista Ruta-66. Hernández Peña detalló que al Porsche que conducía el exsecretario de Justicia se le registraron 94 millas por hora (mph), mientras que al Mercedes Benz se le registraron 92 mph en una zona de 50 mph.

Indicó que ambos detenidos fueron llevados a la División de Patrullas y Carreteras de Carolina y fueron citados para el 6 de septiembre. Ambos vehículos fueron ocupados, según lo establece la ley.

“Ya hoy nosotros a las 2:00 de la tarde nosotros vamos a estar consultando el caso con la Fiscalía de Carolina, relacionado a la confiscación de los vehículos. En este caso de regateo, la confiscación procede. Se consulta con el fiscal y de acuerdo a las circunstancias, entonces el fiscal procede a confiscarlos… El caso está citado para el 6 de septiembre para verse en regla seis”, explicó Hernández Peña al admitir que se le permitió a Somoza Colombani colocarle un protector al auto, tal y como se permite en otros casos.

“A nosotros nos conocen muy bien por nuestro estilo de trabajo. Nosotros llevamos los casos al tribunal y en el tribunal son los que establecen la última decisión. Tenemos convicciones prácticamente en el 98 por ciento de los casos de regateo. Hubo 105 vehículos el años pasado. (Esta año) ya llevamos 47 y si estos dos se suman son 49”, finalizó.