Familia y ASES unen esfuerzos para orientar sobre nuevo Plan Vital

Por CyberNews

 

La secretaria del Departamento de la Familia (DF), Glorimar Andujar Matos y la directora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud del Gobierno de Puerto Rico (ASES), Ángela Ávila Marrero  firmaron un acuerdo colaborativo para desarrollar un plan de orientación a empleados públicos y participantes de los programas del DF sobre el nuevo modelo de servicios de salud del Gobierno de Puerto Rico, VITAL.

“Este esfuerzo forma parte del plan estratégico del gobernador Ricardo Rosselló Nevares para brindarle a todos los puertorriqueños un sistema de salud eficiente y ágil que responda a sus necesidades,” afirmó la directora ejecutiva de ASES en declaraciones escritas.

Explicó que el nuevo modelo de provisión de servicios de salud entró en vigor el 1 de noviembre y otorga al tarjetahabiente el poder de decidir su proveedor de salud.

Ambas parten acordaron que, para lograr una implantación efectiva del nuevo modelo, es importante que la población elegible reciba la orientación e información necesaria, garantizando la continuidad de los cuidados de salud.

Por su parte, la secretaria de la Familia aseguró que “la coordinación entre agencias para aumentar el alcance de los servicios y lograr mayor agilidad y calidad es uno de los pilares de la política pública de esta administración.  La población que atendemos tiene perfiles muy similares y nuestras oficinas locales están disponibles para toda gestión que sea de beneficio a los residentes de cada municipio,” dijo la Secretaria de la Familia.

El Departamento de la Familia tiene presencia en los 78 municipios. La agencia  acordó facilitar un espacio en sus oficinas locales para que el personal de ASES brinde orientación sobre el nuevo modelo de provisión de servicios.

“Como agencia que brinda servicios directos a la poblaciones más vulnerables nos complace poder coordinar con ASES toda gestión que redunde en beneficio de los participantes de los programas que administramos.  Tal y como ha sido el mandato del Gobernador Ricardo Rosselló, darle el poder a los ciudadanos y acercar los servicios a su lugar de residencia es primordial para que cada comunidad procure su bienestar y salud”.

A su vez, ASES proveerá técnicos quienes orientarán a la comunidad en cada oficina local del Departamento de la Familia. Los técnicos asistirán a las oficinas locales, durante catorce (14) semanas a partir del mes de noviembre, de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.