Familias de Guayama rehúsan salir de su comunidad

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

GUAYAMA – Decenas de familias de las comunidades Mosquito, Puerto de Jobos y Pozuelos, en este municipio, se reusaron en la mañana del martes a salir de sus viviendas.

Policia Municipal de Guayama intentó desalojar residentes de comunidad Mosquito. Foto Tony Zayas

Empleados del municipio de Guayama, junto con la Policía Municipal, visitaron esos sectores, donde la mayoría de los residentes indicó que en horas de la tarde sería a la vivienda de un familiar o que preferían pasar allí el huracán por temor a perder sus pertenencias.

El municipio obligó a esas familias, incluso una mujer embarazada, a que firmara una carta de relevo como que había sido orientado de que debía abandonar el lugar.

Residente de la comunidad Mosquito intenta proteger su propiedad con planchas de zinc. Foto Tony Zayas

El municipio está listo para atender los refugiados, indicó uno de los funcionarios.  Hay refugios abiertos esperando por estas familias, señaló.

Adicional a que se trata de comunidades que están en una zona inundable y que en diversas tormentas ha enfrentado graves problemas de inundaciones, se trata de sectores donde gran parte de las casas son estructuras de frágil construcción.

El municipio informó que en Guayama hay alrededor de 10,000 viviendas construida de madera y zinc que con vientos huracanados pudieran perder sus techos.

Los residentes se rehúsan a acudir a un refugio. Foto Tony Zayas