Faro Los Morrillos

Uno de los mejores lugares para ver el atardecer -sin duda alguna- es en el Faro de Morrillos, en Cabo Rojo; lugar despejado de la ciudad, de los semáforos y de los tapones, con una vista al Mar Caribe impresionante. Espacio para despejarse, disfrutar del vaivén de las olas y apreciar la puesta del sol.

Este lugar, localizado en la esquina suroeste de Puerto Rico, cuya lámpara está a 121 pies sobre el nivel del mar, es un lugar histórico. Este faro fue diseñado por los españoles y el segundo construido por ellos en la Isla. Les tomó seis años completar su estructura, la cual comenzó a construirse para el año 1882.

El Faro proporcionaba vivienda para dos torreros y sus respectivas familias. Todas sus paredes originales fueron construidas en ladrillo y argamasa. Para el 1960 se conectó al servicio comercial de la Autoridad de Energía Eléctrica. Antes de eso se generaba luz con un generador.  Su alcance de alumbrado es de unas 15 millas, aunque su destello se puede ver hasta 22 millas.

Este hermoso lugar está ubicado en la carretera 301, en el Sector Llanos Costa. El Faro de Cabo Rojo forma parte del sistema de alumbrado marítimo de Puerto Rico y el 22 de octubre de 1981 fue incluído en el Registro Nacional de Lugares Históricos del Departamento del Interior de los Estados Unidos.

Para llegar al faro, debes entrar a la Reserva Natural y transitar por un camino aproximadamente de unos 10 minutos. Disfrutarás de esta reserva, y verás el faro a lo lejos. Luego de encontrar el estacionamiento debes caminar como unos 5 minutos hasta llegar al hermoso monumento histórico.

Disfruta de este hermoso sitio que nuestra historia nos regala.

Y sígueme en esta travesía en ¿Dónde es eso?

 

   

 

   

 

   

 

   

 

   

 

Te invito a disfrutar del vídeo reportaje de este hermoso monumento histórico.

Cómo llegar: Faro los Morrillos, Cabo Rojo

Dudas o sugerencias puedes escribirme a maguephotography@gmail.com o llamarme al 787-246-0795.

Tú, ¿sabías dónde es eso?