Favorece Códigos de Orden Público apliquen a zonas turísticas

Por CyberNews

 

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo el jueves que favorece el cierre total (que incluiría las zonas turísticas) a las dos de la madrugada de los establecimientos y el expendio de bebidas alcohólicas en todo Puerto Rico, como parte de los Códigos de Orden Público.

“Si es de beneficio para la seguridad, lo vamos (a) llevar a cabo porque es la prioridad para nosotros”, dijo el Gobernador a preguntas de la prensa.

Según el discurso de los funcionarios de la administración de Rosselló Nevares, la no existencia de un Código de Orden Público en la ciudad de San Juan que obligue el cierre de negocios y expendio de bebidas alcohólicas hasta las dos de la madrugada es una de las causas del aumento en la criminalidad en áreas como la zona turística del Condado y la Calle Loíza.

Ante los reclamos de un grupo de residentes del Condado, el gobernador, junto a varios funcionarios visitaron el pasado martes el área turística-residencial y se comprometieron en implantar varias iniciativas que mitiguen la escalada en los delitos contra la persona y la propiedad.

“Para mí, la prioridad es la seguridad”, sostuvo el primer ejecutivo.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, expresó que, si se establece a través de los Códigos de Orden Público un cierre de negocios y expendio de bebidas alcohólicas en la Ciudad Capital, debería incluirse a los hoteles y la zona turística para evitar discrimen.

Los hoteles y las zonas turísticas siempre han estado exentos de las aplicaciones de los Códigos de Orden Público.