Federación Central de Trabajadores cuenta con nuevo Presidente

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Junta de Directores de la Federación Central de Trabajadores (FCT, local 481 UFCW), informó el nombramiento de Juan Cortés Valle como nuevo presidente de la organización.

Por disposición reglamentaria, Cortés Valle asume el cargo de manera interina por el mes de diciembre y en enero, entrará como presidente en propiedad en sustitución del pasado presidente Andrés Lloret Gutiérrez, quien renunció para acogerse a la jubilación.

“Asumo la presidencia con el compromiso inquebrantable de luchar por mejorar por nuestras familias trabajadoras en una época de grandes retos, pero también con la certeza de que es la unión el vehículo indispensable para negociar y lograr condiciones dignas en el trabajo”, expresó el nuevo presidente.

Dijo que en los planes inmediatos está dar seguimiento a la campaña de defensa del plan médico de los empleados del sector público y continuar el avance en la negociación en el sector privado donde la FCT tiene un largo historial de logros para propulsar beneficios para trabajadores y trabajadoras. Igualmente, se enfocará en estrechar los lazos y relaciones de trabajo con la unión internacional a la que están adscritos, la United Food and Commercial Workers (UFCW), y con las uniones en Puerto Rico.

“Desde la presidencia daré énfasis al diálogo con todos los sectores para convencer a los patronos de que tener empleados con condiciones dignas equivale a una mayor productividad y rendimiento que beneficia a todos en la economía”, explicó.

Previo a su designación, Cortés Valle se desempeñaba como secretario tesorero de la organización de la que es miembro desde hace 18 años. En la FCT ha fungido como representante de servicio, vicepresidente, secretario tesorero y ahora, presidente. Sin embargo, lleva una trayectoria de 37 años en el movimiento obrero. Anteriormente, trabajó 15 años en la Unión General de Trabajadores (15) años donde también fue secretario tesorero y fue miembro fundador de la antigua Unión Nacional de Trabajadores de la Salud.

Como parte de su preparación académica, cuenta con una bachillerato en Relaciones Obrero Patronales del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR).