Federación Central de Trabajadores y Caribe Coop firman acuerdo

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Federación Central de Trabajadores y Caribe Coop firmaron -el pasado viernes- el acuerdo con el que mantienen el pago total del plan médico y mejoran otros beneficios a los empleados de sus sucursales en Guayanilla y Ponce.

“El bienestar de nuestros empleados siempre ha sido una prioridad en Caribe Coop. Por 30 años hemos procurado acuerdos con su unión -FCT- que abonan a su calidad de vida. Así que estamos muy complacidos de firmar un nuevo convenio porque nuestros empleados son esa primera línea de servicio de nuestros socios”, declaró Orlando Rodríguez, presidente ejecutivo de Caribe Coop.

El presidente de la Federación Central de Trabajadores (FCT, local 481 UFCW), Juan Cortés Valle, resaltó que este acuerdo fortalece el sitial de excelencia en el servicio a los socios y comerciantes de la región sur.

“Nos place la firma del nuevo convenio colectivo porque demuestra que aún en tiempos de recesión económica y de cambios desfavorables en las leyes laborales, logramos mantener los derechos adquiridos de nuestros unionados. Reconocemos la disposición de Caribe Coop y su Junta de Directores de negociar y llegar a acuerdos razonables”, indicó.

Explicó que con el nuevo convenio se mantuvo el pago total del plan médico y acuerdos razonables en todas las licencias.

Además, la negociación del nuevo convenio, que tendrá una vigencia de cuatro años, permite a las dos partes sentarse todos los años a examinar los informes económicos auditados para evaluar la posibilidad de mejorar el convenio en el área económica.

Ambos agradecieron la gran labor realizada por los comités negociadores. Por la unión, los trabajos de negociación estuvieron a cargo del delegado Miguel Sanyet, la delegada alterna Dalma López y el portavoz, Eric Sevilla, quien también es el secretario tesorero de la FCT.

El Comité del patrono estuvo compuesto por la directora de Recursos Humanos, Lexa Rodríguez, el licenciado Juan de Jesús, como portavoz, y el presidente ejecutivo Orlando Rodríguez.

La FCT es una unión fundada en 1959 que representa a 2,000 trabajadores del sector público y privado en 114 centros de trabajo en Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Entre sus talleres se encuentran: cooperativas de ahorro y crédito y de vivienda, Vaquería Tres Monjitas, Carmela Foods, la Comisión Industrial, el Sistema de Retiro de Maestros, el Programa de Parques Nacionales, el Departamento de Recreación y Deportes, la Autoridad de Desperdicios Sólidos, la Junta Reglamentadora de Comunicaciones, el Comisionado de Seguros, el Departamento de Vivienda, la Administración de Vivienda Pública, Pepino Health Group, Sociedad de Asistencia Legal, LB&B Associates, Inc., Rio Mar Condominium II y Puerto Rico Memorial.

Mientras Caribe Coop fue fundada en el 1953, en Guayanilla. En la actualidad, cuentan con sucursales en Guayanilla y Ponce, así como la farmacia La Ventana. Llevan más de 65 años en el movimiento cooperativista brindando servicio a sus socios y clientes.