Federales arrestan a cinco por robo

Por CyberNews

 

La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez informó que un gran jurado federal emitió una acusación de seis cargos contra cinco personas por supuesta interferencia con el comercio por robo (Ley Hobbs), robo de auto, secuestro y posesión y empuñando una ametralladora en cumplimiento de un delito de la violencia.

Rodríguez Vélez detalló que la acusación alega que el 19 de febrero, José González Cirino; Carlos Díaz Medina; Adlay De Aza Casillas; Egadier Omar Díaz Andrades; y Eddie Escalera Martínez, conspiraron para tomar ilegalmente motocicletas de Evinmotors, una empresa dedicada a la venta al por menor de motocicletas, vehículos todo terreno, motos acuáticas y embarcaciones, en presencia de un guardia de seguridad, en contra de su voluntad por medio de amenaza con un arma de fuego y atarlo dentro de su vehículo en un intento de cometer el robo.

Además, la fiscal federal informó que los acusados, la complicidad entre sí, poseían y blandían armas de fuego, y se llevaron un Mitsubishi Mirage de cuatro puertas, blanco, del 1993 propiedad del guardia de seguridad. Los acusados secuestraron al guardia de seguridad, mientras que dieron la vuelta y trataron de entrar en varios almacenes para obtener acceso a Evinmotors.

Se informó que el guardia de seguridad no sufrió daños. Después que las alarmas sonaron, los acusados huyeron del lugar y fueron detenidos poco después por la Policía de Puerto Rico y el FBI, quienes están a cargo de la investigación.

El caso es procesado por el fiscal federal adjunto David Henek.

Si son declarados culpables, los acusados enfrentan hasta cadena perpetua.