Federales arrestan hombre que amenazaba con bombardear un centro judío

Por CyberNews

 

Un individuo que supuestamente amenazó con bombardear un centro de judíos en el oeste, fue arrestado la madrugada del miércoles por agentes federales, según se informó.

El portavoz del Negociado Federal de Investigaciones en la isla, (FBI por sus siglas en inglés), Carlos Osorio confirmó la intervención.

“Esta mañana arrestamos a un individuo en el área oeste, específicamente en San Germán que en varias ocasiones y recientemente estaba haciendo unas amenazas con bombardear algunos establecimientos propiedad de personas de la comunidad judía aquí en Puerto Rico”, dijo Osorio en entrevista radial (WKAQ).

Detalló que el arresto se produjo en la residencia del sujeto.

Indicó que debido a la reciente masacre ocurrida el sábado pasado en Pittsburgh, Pensilvania en el que asesinaron a 11 personas de la comunidad judía, las autoridades federales tomaron en serio las amenazas y se encontró causa probable para arrestarlo.

Las amenazas se produjeron por las redes sociales y por teléfono. “Él utilizaba cuanto medio podía para hacer esas amenazas”, dijo Osorio.

El sujeto no fue identificado por el momento. Asimismo, se informó que el detenido tendrá su vista inicial ante la magistrada Silvia Carreño.