Feria de artesanías en la plaza pública de Ponce

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – Un centenar de artesanos se congregan este fin de semana en la plaza pública de esta ciudad para participar de la 43 Feria de Artesanías que celebra el centro cultural Carmen Solá de Pereira.

Artesano Israel Arce

La muestra de arte incluye talleres sobre la elaboración de diversas piezas a cargos de los propios artesanos, muchos de ellos, con varios años participando del evento.

Entre las piezas en exhibición y los trabajos a la venta se encuentran talla de santos de palo, bisutería, repujado, tejidos, trabajos elaborados con vidrio y caretas de carnaval.

La actividad, que se celebra junto con la 32 Muestra de Arte de Ponce, se le dedica a la Casa Ana Medina, una organización dedicada a dar asistencia a las mujeres, en especial a las víctimas del maltrato; a la artista plástica Ángeles Badea; la escultora Iraida Muñiz Martínez y la periodista Sandra Torres Guzmán.

El calendario del domingo incluye un taller sobre alfarería y uno de bejuco, entre otros. En la música estará la Tuna de la Universidad Interamericana, Recinto Metropolitano; Cao Vélez y los Guayacanes de San Antón y la Banda Municipal de Ponce.

El cierre de la actividad inicia a las 9:00 pm. del domingo con el espectáculo de Alejandro Croatto.

El centro cultural Carmen Solá de Pereira, en la calle Cristina en Ponce, es una organización sin fines de lucro que -durante todo el año- ofrece actividades de desarrollo cultural.

Deja un comentario

*