Feria de servicios de salud en La Playa de Ponce

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – Med Centro se unirá a la celebración de la Semana Nacional de los Centros de Salud con una feria de salud comunitaria que celebrarán este sábado 10 de agosto en La Playa, en esta Ciudad.

Los servicios serán libre de costos. Ese sábado las unidades móviles de Med Centro serán trasladadas a las facilidades del antiguo cuartel de la Policía, en la avenida Eduardo Ruberté final, en horario de 8:00 am a 2:00 pm.

Realizarán pruebas de signos vitales, presión arterial, peso e índice de masa corporal, así como laboratorio de hemoglobina, glucosa y colesterol.

En el área de servicios clínicos habrá consultas con doctores en medicina general y pediatra. En los casos que los médicos determinen dar un receta, la mismas serán entregadas al paciente para que acuda a la farmacia de su preferencia.

“Hay personas que por diversas circunstancias han dejado de monitorear el estado de su salud o desde hace mucho no ven a un médico. Para esas personas les tenemos buenas noticias y es que este sábado podrán recibir servicios clínicos de primer orden y será sin costo. Esto es un esfuerzo monumental para que aquellos que necesitan un chequeo médico u otros servicios de salud o de prevención puedan atender sus necesidades más apremiantes”, indicó Allan Cintrón Salichs, director ejecutivo de Med Centro.

Durante la clínica ofrecerán charlas de prevención, pruebas de cernimiento auditivo, la prueba rápida y confidencial de VIH y la entrega del kit de prevención de Zika. Además, se ofrecerán demostraciones del Programa de Ciclismo con sesiones de entrenamiento en bicicleta estacionaria a cargo de un entrenador experimentado.

Para los niños habrá la charla Aprende sobre los 4 pasos para un estilo de vida saludable y la presentación de Nino y su Mundo Musical. Los espacios son limitados por lo que se recomienda llegar temprano.  

Med Centro es una organización de base comunitaria dedicada a ofrecer servicios de salud primaria. Para más información 787-843-9393 ext.1075.