Música, artesanos y turismo en La Guancha

Por Eduardo L. Questell Rodríguez

redaccion@esnoticiapr.com

@elquestell

 

PONCE – La Compañía de Turismo mudó su gran fiesta al sur y escogió uno de los puntos más conocidos y queridos por la familia puertorriqueña al tratarse de un atractivo turístico en sí mismo.

El complejo Turístico y Cultural La Guancha, en Ponce, se ha hecho disponible para recibir La Feria «Voy Turisteando», el evento más importante del año de la industria turística en su segunda edición.

Desde que entra por el portal, comienza con una degustación de los mejores rones de la Isla, con tragos de mixología creativa, utilizando frutas frescas y licores que le harán disfrutar lo que aquí se produce.

Luego comenzará a turistear de verdad, porque se encontrará con las carpas de la oferta turística de la Isla en sus cuatro puntos cardinales. De inmediato, podrá obtener datos específicos de puntos de vida nocturna, restaurantes, lugares de interés y ofertas especiales de hospederías y paradores, según el pueblo que le llame más la atención.

Todo esto facilitado más aún, porque varias administraciones municipales establecieron estaciones de orientación, donde han montado exhibiciones a escala de algunos de sus atractivos turísticos. Con ellos tendrá una mordida más profunda de conocimiento sobre las bondades y encantos que tienen para ofrecer.

Complementando ese esfuerzo, el personal de las seis regiones de la Compañía de Turismo, Porta Atlántico, Porta Cordillera, Región Metro, Porta del Sol, Porta Caribe y la Región Este están amablemente a su entera disposición para cualquier duda u orientación. Por otro lado, podrá conocer de primera mano ofertas y tarifas de excursiones, giras y pasadías.

Como si fuera poco, podrá adquirir artesanías que van desde trabajos en madera, cueros, semillas, cristal, metal y saco. También lo esperan tabaco, piques criollos , pilones, lociones y ungüentos, hasta pañuelos para la cabeza y juguetes para niños en madera. No puede faltar el coco, los encajes, macramé y hasta sombreros.

La feria se extiende desde las 10:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, donde la oferta artística será expuesta en la tarima central, que fue colocada convenientemente en el mismo medio del complejo costero. Pero si usted es de los que quiere vivir una experiencia distinta de jangueo, la Compañía de Turismo estableció una carpa con aire acondicionado donde han establecido un pequeño Casino con mesas de Póker entre otras y hasta sus famosas máquinas del Jackpot de El Encanto.

La oferta turística, gastronómica y cultural está servida en Ponce, puede venir con toda la familia y pasar una tarde y noche de gozadera y ambiente señorial. Al menos Yo Voy Turisteando por aquí desde ya.

 

Fotogalería