Festival Juvenil Yaucano reúne músicos locales y artesanos

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Por segundo año consecutivo, el municipio de Yauco y los comerciantes de la ciudad se unen para celebrar el Festival Juvenil Yaucano. El evento, que reúne músicos locales y artesanos, inició miércoles en la mañana con una feria de salud en la plaza Fernando Pacheco y Matos y culmina la noche del domingo, 13 de mayo con una serie de presentaciones artísticas.

El alcalde, Ángel Torres Ortiz, destacó que el festival busca atraer a los ciudadanos yaucanos y de pueblos limítrofes al centro de la ciudad e incentivar la actividad económica de los comerciantes establecidos en esta área.  Además, promueve el sano entretenimiento para la niñez y la juventud.

“La primera vez que se celebró fue una grata experiencia y por eso repite este año. Un comité de empleados municipales compuesto por Ángel Rodríguez y Uriel Quiñones, de la oficina de recaudaciones; Larry Soto, director de Recaudaciones y Rafael Mejía Ortiz, director de Arte, Cultura y Eventos Públicos, lo organizan en coordinación con el comercio”, dijo el ejecutivo municipal.

Torres Ortiz confió en que el público apoye esta celebración que presenta músicos muy talentosos como Harold Pratts y su Jíbara Banda, el Bastón de Diego y espectáculos para los niños como el de Santín y sus Títeres, entre otros. Además, indicó que el público tendrá la oportunidad  disfrutar de machinas y de comida criolla de venta en varios quioscos.