Festival puertorriqueño recibe nominación internacional

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

El Festival de la Piña Paradisíaca de La Parguera fue nominado para el Premio Internacional Pasaporte Abierto 2018 en la categoría Evento del Año.

La distinción es otorgada por la Organización Mundial de Periodistas Turísticos y la Alianza Latinoamericana. Los ganadores serán anunciados el 9 de noviembre en el hotel Hilton Garden Inn, en la ciudad de Panamá.

La categoría Evento del Año es una de las 13 que son evaluadas por la organización. Esta reconoce aquellos eventos turísticos que logran atraer una cantidad considerable de visitantes, promoviendo el lugar como un destino para el turista local e internacional.

La Organización Mundial de Periodistas Turísticos describe esta categoría como aquellos eventos que “generalmente se organizan en torno a cierta actividad específica, ya sea deportiva, gastronómica, social, entre otras, pero sin duda son el atractivo para que la localidad sea visitada, contribuyendo al desarrollo económico de los comerciantes y productores locales. Esta categoría incita a la organización de eventos que dé a conocer diferentes destinos turísticos, siempre y cuando se haga de manera respetuosa para el patrimonio cultural y natural local”.

“Estamos sumamente emocionados con esta nominación. El Festival de la Piña es un evento original de La Parguera que nos ha colocado en un lugar privilegiado para dar a conocer todas las bondades de una de las reservas naturales más importantes de Puerto Rico y el Caribe, así como todo el potencial turístico que tenemos en La Parguera”, expresó Sylmarie González Orengo, organizadora del Festival de la Piña.

Por su parte, el presidente de la Organización Mundial de Periodistas Turísticos y la Alianza Latinoamericana, Miguel Ángel Ledhesma, explicó que “Pasaporte Abierto busca premiar a los periodistas turísticos y organizaciones turísticas de todo el mundo que trabajan de forma responsable.

“Para nosotros es un honor que cada vez sean más los países que son nominados en las diferentes categorías, como es el caso de Puerto Rico que no había estado en anteriores nominaciones”, expresó Ledhesma.

El Festival de la Piña Paradisíaca en Lajas es un proyecto familiar que lleva tres años establecido, ayudando a fortalecer el desarrollo económico de los comerciantes del poblado de La Parguera, promoviendo la gastronomía y los atractivos turísticos del lugar, así como apoyando a los piñacultores de la región. Cerca de 100 mil libras de piñas de Lajas se han consumido durante estos tres años en los que el festival ha logrado reunir sobre 30 mil personas por año.