Firman acuerdo para que la Fortaleza tenga acceso a data registrada en el Contralor

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

La Fortaleza y la Oficina del Contralor firmaron ayer -miércoles- un acuerdo que permite a la Oficina del Gobernador tener acceso al “Data Warehouse” que contiene los registros de contratos, puestos, nóminas y pérdidas que se informan a la Oficina del Contralor.

“Una parte esencial para la implementación efectiva de la política pública de responsabilidad fiscal y control de gastos en el Gobierno es la reducción de los contratos otorgados por las entidades gubernamentales. Es por esto que el acceso al Registro de Contratos resulta ser una herramienta esencial y de transparencia”, expresó el secretario de la gobernación, William Villafañe.

El acuerdo establece que la Oficina del Contralor permitirá que personal de la Oficina del Gobernador tenga acceso a la base de datos del Registro de Contratos.

Los funcionarios deberán tomar todas las medidas necesarias para garantizar total confidencialidad de la información obtenida, informó el Secretario de la Gobernación en un comunicado de prensa.

El acuerdo indica que la información contenida en la base de datos será utilizada exclusivamente para propósitos oficiales, conforme a las facultades y responsabilidades de la Oficina del Gobernador.

“Estamos muy complacidos de que la información que tiene la Contraloría pueda ser de utilidad para la Oficina del Gobernador en la sana administración de los fondos públicos”, indicó la Contralora, Yesmín M. Valdivieso.

Mientras, Villafañe dijo que mediante este acuerdo cumplimos con la implementación de la Ley Núm. 3-2017, conocida como la ‘Ley para Atender la Crisis Económica, Fiscal y Presupuestaria para Garantizar el Funcionamiento del Gobierno de Puerto Rico’.

“Hasta el día de hoy, y luego de un análisis detallado junto a la Oficina de la Contralor, hemos logrado controlar el gasto en contrataciones, lo que redunda en $366 millones o un 63% menos en el valor de los contratos”, informó Villafañe.

El acuerdo, que se mantendrá vigente hasta el 30 de junio de 2020, también establece que ambas Oficinas deberán implementar un mecanismo que garantice acceso seguro al sistema de base de datos, de manera que el proceso de obtención de información sea confidencial.

Deja un comentario

*