Firman acuerdo para recertificar el aeropuerto Mercedita

Suministrada

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El municipio de Ponce firmó un acuerdo con el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) en el que el ayuntamiento se compromete a limpiar los canales para la mitigación de inundaciones en el área de la pista de aterrizaje.

“El municipio, la Autoridad de Puertos y el DRNA trabajamos juntos para realizar mejoras en las instalaciones y cumplir con todos los requerimientos federales”, expresó la alcaldesa María Meléndez Altieri en un comunicado de prensa.

Los trabajos son necesarios, según explicó, para que el aeropuerto obtenga la recertificación anual de operaciones que otorgada la Agencia Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés). Dicha certificación federal reafirmará la eficiencia operacional y administrativa de dicho aeropuerto.

Según el Sistema de Red Aérea de Puerto Rico, el aeropuerto Mercedita registró en el 2016 unos 215,165 pasajeros en sus vuelos diarios a Nueva York y Orlando.

Por otro lado, el Municipio informó que continuarán defendiendo en el tribunal el caso del Plan Ponce en Marcha, en el que hay proyectos del aeropuerto que aún no se ha completado.

Deja un comentario

*