Firman Orden Ejecutiva que crea comité de apoyo al veterano

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmó una Orden Ejecutiva para crear el Comité Multisectorial de Apoyo al Veterano, dirigido a desarrollar programas e iniciativas que mejoren la calidad de vida de los veteranos.

“Los veteranos puertorriqueños son modelo del compromiso y la entrega que puede tener un ser humano en la lucha por la libertad. Estos hermanos puertorriqueños se han destacado en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos por su historial de servicio excepcional, caracterizado por grandes muestras de valor y sacrificio en defensa de las causas democráticas y humanitarias”, expresó el primer ejecutivo.

El Comité Multisectorial de Ayuda al Veterano lo presidirá el procurador del Veterano, Agustín Montanez, y estará compuesto por: el secretario del Departamento de Estado, Luis G. Rivera Marín; la secretaria del Departamento Educación, Julia Keleher; el secretario del Departamento de Vivienda, Fernando Gil Enseñat; y el secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Carlos Saavedra Gutiérrez.

Otros que formarán parte del Comité son: el secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez Mercado; el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Carlos Contreras Aponte; y el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy Rivera.

El Gobernador explicó que “es indispensable la cooperación de todas las agencias de la Rama Ejecutiva para desarrollar e implementar programas en beneficio de los veteranos pues en muchas ocasiones son un sector vulnerable que pasa por grandes necesidades”.

En representación de la Legislatura, también formarán parte del Comité los presidentes de las comisiones a cargo de atender los asuntos de veteranos en la Asamblea Legislativa: la representante del Partido Nuevo Progresista, Lourdes Ramos; y el senador el Partido Popular Democrático, José Luis Dalmau.

De conformidad con la Orden, todo jefe de agencia, independientemente de que forme o no parte del Comité, deberá designar un funcionario para que sirva de enlace permanente con la Oficina del Procurador del Veterano.

“Nos sentimos honrados de dirigir este esfuerzo concertado de todo el andamiaje público, que por vez primera enfoca su radio de acción, teniendo al veterano y a la veterana como una prioridad programática con derecho a recibir servicios esenciales sin las trabas burocráticas del pasado”, expresó el Procurador del Veterano.