Fondo de ‘Tu Hogar Renace’ llegarían el viernes

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El desembolso de $521 millones en fondos federales para el pago de trabajos de mejoras a través del programa ‘Tu Hogar Renace’ sería a finales de esta semana, anunció ayer -domingo- el secretario del Departamento de Vivienda (DV), Fernando Gil Enseñat.

“Es imprescindible la comunicación efectiva y constante entre los entes federales y estatales; mediante el diálogo, esfuerzo y trabajo en equipo, las compañías que emplean alrededor de 15,000 puertorriqueños recibirán el pago de su trabajo en la época navideña”,  dijo Gil Enseñat en declaraciones escritas.

Según notificación de FEMA, los fondos estarán disponibles el próximo, 28 de diciembre de 2018.

El director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción (COR3), Omar Marrero Díaz, indicó que “bajo este programa sobre más de 110,000 familias se beneficiaron de mejoras de emergencias en sus hogares.

Las mejoras consistieron de reparaciones de emergencias en techos, ventanas, puertas receptáculos eléctricos y otras que permitieron que las familias regresaran a sus hogares para más adelante poder alcanzar una rehabilitación permanente.

Los fondos que han sido aprobadas por FEMA, explicó, servirán para reembolsar el Gobierno local los gastos incurridos por los trabajos realizados por puertorriqueños.

Marrero señaló que “es imperativo el trabajar en equipo, COR3, FEMA y en este caso el DV para encaminar los proyectos establecidos en el Plan de Acción que son tan necesarios para asegurar la transformación para el Puerto Rico que todos anhelamos”.

“La misión principal de FEMA es apoyar al gobierno estatal y los municipios en sus esfuerzos por ayudar a sus comunidades a prepararse, responder y recuperarse de emergencias y desastres. Nos alegra haber ayudado a tantas familias que pudieron permanecer en sus hogares mientras se realizaban las reparaciones de emergencia que tanto necesitaban. Seguimos comprometidos con la recuperación de Puerto Rico y en fomentar una cultura de preparación, a fin de que la Isla sea más resiliente ante cualquier evento de emergencia en el futuro”, sostuvo Mike Byrne, coordinador Federal de Recuperación de Desastres para la respuesta y recuperación de Puerto Rico.

Se informó que mediante el programa “Tu Hogar Renace” se han completado sobre 110,000 reparaciones temporeras a hogares que resultaron afectados por el huracán María. El costo promedio por casa fue de $10 mil y las reparaciones incluyeron instalación de puertas, ventanas, gabinetes de cocina, accesorios de baños, y reparaciones menores.