Foro cooperativo: Una cooperativa de bicicletas

La Cooperativa Cultura Bicicleta inició su labor en mayo, 2019 en Rio Piedras. Convocados por la Fundación JJ Barea, siete jóvenes ciclistas, estuvieron durante un año organizando la cooperativa.

Ofrece servicios de alquiler y reparación de bicicletas, entregas, gestoría, recorridos guiados y talleres educativos.

La bicicleta puede ser solución en la crisis y resolución de problemas, económicos, sociales y ambientales. Es una gran alternativa para dar vida a los centros urbanos de los pueblos.

Los beneficios para la salud del pedaleo son indiscutibles. Mejora la función cardiaca y pulmonar, mejora el sistema músculo esquelético y sobre todo es una gran forma de prevención de enfermedades. La bicicleta es ideal para los que tienen problemas de rodillas, tobillos y cadera. Además, mejora la salud mental.

En Ponce existen varios grupos de ciclistas. Los exhortamos a considerar el modelo cooperativo para sus grupos. Además, pueden ser un buen negocio y un centro de unidad para todos, desde donde se pueden educar y crecer en la cultura de la bicicleta. A través del Instituto de Cooperativismo y la Liga de Cooperativas de PR les llegará la asistencia para el proyecto.

A pedalear todos. Viva el cooperativismo. Puede escribirme a: rrodrig711@aol.com

Hasta la próxima.