Fortaleza anuncia una renuncia y un despido

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El secretario de la gobernación, Ricardo Llerandi Cruz, anunció hoy -viernes- la renuncia del presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR), Rafael Batista.

“Rafael Batista dimitió a la presidencia de WIPR por razones personales. La renuncia es efectiva el próximo 28 de febrero. Agradecemos el trabajo realizado durante estos años y le deseamos éxito en sus próximas encomiendas”, dijo Llerandi Cruz al confirmar la renuncia.

Batista ha estado en la palestra -en las pasadas semanas- debido a la otorgación de un contrato a un asesor sin que alegadamente cumpliera con los parámetros de la corporación pública. También hay una demanda del Taller Dramático Radio AM por despido de empleados.

Llerandi Cruz, quien señaló en una entrevista radial que Batista ponderaba continuar en el puesto debido a que un familiar enfrenta un problema de salud, informó que próximamente anunciarán el sustituto.

 

Fortaleza despide su oficial de eventos

Por otro lado, Llerandi Cruz envió unas escuetas declaraciones en las que informó que «como administrador de La Fortaleza, notifiqué el despido de la oficial de eventos (Priscila Rodríguez)».

«Aun cuando no medió autorización alguna de parte de La Fortaleza, ningún empleado del Gobierno de Puerto Rico —aún dentro de su carácter personal— debe hacer gestiones que puedan interpretarse, ni siquiera mínimamente, como una instrucción de La Fortaleza que sea contraria a la política pública y mejor uso de los recursos del estado. No es propio, no es correcto y debe quedar meridianamente claro en el desempeño diario de las funciones de todo empleado gubernamental. No hay espacio para eso», dijo.