Fortaleza celebra por error visto bueno del Tribunal Federal a acuerdo de Cofina

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

La Oficina del gobernador Ricardo Rosselló Nevares celebró esta tarde en un comunicado de prensa que el Tribunal Federal «confirmó el Tercer Plan de Ajuste Enmendado de Título III de la Corporación del Fondo de Interés Apremiante» (Cofina). Siete minutos después, aclaró que el comunicado había sido un error.

En el segundo comunicado, La Fortaleza aclaró que, en realidad, la «exitosa confirmación» por parte de la jueza federal de quiebras Laura Taylor Swain nunca se dio porque el proceso no ha terminado en el Tribunal Federal para el Distrito de San Juan.

En el primer comunicado de prensa, Christian Sobrino Vega, principal oficial ejecutivo de la Autoridad para Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf) expresó que «esta confirmación (del acuerdo de Cofina por parte de la jueza Taylor Swain) es otro peldaño importante alcanzado gracias a los esfuerzos del gobernador Ricardo Rosselló para atender la totalidad de la deuda heredada de administraciones anteriores. La aprobación del Plan y Acuerdo de Transacción representa un paso adelante en el camino a la reestructuración de la deuda pública de Puerto Rico, el regreso a los mercados de capital y el establecimiento de las bases para una economía más resiliente, vibrante y robusta'». Agregó que «la confirmación del Plan de Ajuste evidencia una vez más el compromiso del Gobierno de trabajar de cerca con la Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico, los acreedores y otras partes con interés para desarrollar soluciones sofisticadas, confiables y justas a los diferentes desafíos de reestructuración de Puerto Rico».

El comunicado de prensa fue distribuido a los medios de comunicación a las 2:53 p.m. A las 2:40 p.m. llegó una «Corrección Urgente» donde se expresa que «por un error involuntario se envió el comunicado de prensa, titulado, AAFAF Y COFINA anuncian la confirmación del Plan de Ajuste de Título III de Cofina cuando se debió enviar el comunicado titulado La Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción (COR3) anuncia la asignación de sobre $24 millones en fondos de FEMA para Puerto Rico».

La corrección solicita «encarecidamente» a los editores de los medios de comunicación que no se publique la información ya que «los procesos, según expresó la jueza (Taylor) Swain, se reanudan en marzo de 2019».

Por su parte, Sobrino desmintió la información a través de su cuenta de Twitter.