Fortaleza intervino en traslado de Hamilton a Bellas Artes

Por CyberNews

 

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares confirmó que desde La Fortaleza realizaron las gestiones que permitieron el traslado de la obra Hamilton, del Teatro de la Universidad de Puerto Rico, al Centro de Bellas Artes de Santurce.

“Yo invito a todo el mundo a que mire esto desde el aspecto más amplio. Tenemos una gran obra por un artista boricua que viene por casi un mes. Los ojos del mundo van a estar fijados en Puerto Rico. Nosotros lo que queríamos desde el principio era ponernos a la disposición del equipo para todo lo que pudiésemos ayudar. Y ante la decisión de trasladar la obra lo que hicimos fue facilitar el proceso para que se pueda llevar a cabo esta obra”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

“Nosotros estamos listos y lo que queríamos era garantizar que este evento nos va a unir a todos, que va a ser de gran beneficio para el pueblo y que va a tener un impacto en la economía del visitante”, indicó ayer domingo.

El viernes se dio a conocer que por la situación obrero patronal y la posibilidad de manifestaciones, Luis Miranda (padre de Lin Manuel Miranda) y el productor el productor Ender Vega determinaron utilizar el Centro de Bellas Artes de Santurce.  La obra se pondrá en escena desde el 11 al el 27 de enero

Se menciona que figuras como Oprah Winfrey y los expresidentes Barack Hussein Obama y William Jefferson “Bill” Clinton figuran en la lista de invitados especiales de la obra.

“Nosotros tenemos un equipo de trabajo fijo para colaborar en todo este proceso. Tenemos una oficina de seguridad y protección y estaremos trabajando para ver quienes vendrán a Puerto Rico para coordinar sus detalles de seguridad”, sostuvo el gobernador.

De otra parte, mencionó que se encuentra en el análisis del impacto que tendrá el cierre parcial del gobierno federal en la Isla.

“Nosotros vamos a estar investigando donde es que se puede afectar y ver como el gobierno local puede  entonces facilitar ese proceso”, indicó.

La Compañía de Turismo dio a conocer que van a colaborar para mantener abiertos los Castillos San Felipe del Morro, el Castillo San Cristóbal y el bosque nacional El Yunque. Se mencionó además que el Departamento de la Vivienda logró que la Agencia federal de Manejo de Emergencias (FEMA) desembolsara para el 28 de diciembre $521 millones para el pago de trabajos de mejoras a través del programa Tu Hogar Renace.