Frente Independentista Boricua apoya a Venezuela y rechaza intervención de Estados Unidos

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Frente Independentista Boricua expresó su rechazo a lo que catalogaron como políticas injerencistas y guerreristas promovidas por el gobierno de Washington contra Venezuela.

“Nos unimos a los llamados de la comunidad internacional, tanto de países como de organismos políticos, de derechos humanos, sindicales y de amplios espectros sociales en el mundo, en el reclamo a que se respete el derecho soberano del pueblo de Venezuela a decidir su forma de gobierno, como lo ha hecho por medio de las urnas, los oficiales políticos para dirigir el país hermano”, expresó Eric Ramos, portavoz del Frente Independentista Boricua

Ramos indicó que su organización rechaza las campañas de cerco mediático, político y económico y la escalada de la presencia militar en la zona del Caribe y  Latinoamérica.

“Condenamos, muy particularmente las posiciones asumidas por el gobierno títere colonial en Puerto Rico, sumándose a los ataques desvergonzados contra el pueblo hermano. Un país, como Puerto Rico, invadido y ocupado militarmente desde 1898 por una potencia extranjera (léase USA), con una economía colapsada, donde reina la corrupción y el pillaje de los fondos públicos y sin personalidad jurídica internacional reconocida; no está precisamente, en la mejor posición de opinar sobre cómo deben conducir otros sus destinos” añadió Ramos.

Para el líder de esta organización, en Puerto Rico, no mandan los puertorriqueños, pues es en el congreso de los Estados Unidos donde reside el poder sobre la colonia.

Según López, el gobierno ha colapsado y no representa los mejores intereses de su pueblo. Alega que cerca de cuatro mil boricuas murieron por negligencia criminal del gobierno y el poder interventor, luego del huracán María en 2017. «Mas del 50 % de la población vive bajo los niveles de pobreza. Cerca de 1.7 millones de personas pasan hambre en Puerto Rico según datos oficiales del Banco de Alimentos. La violencia de genero contra las mujeres ha llegado a niveles alarmantes, sin que el gobierno colonial se haya ocupado de declarar una emergencia nacional, según solicitado por la mayoría de las organizaciones feministas y de derechos de la mujer del país” manifestó por su parte la profesora universitaria Ana López, también portavoz del Frente.

“La criminalidad se ha disparado a niveles alarmantes, producto del deterioro social, la falta de empleos y las renuncias en masas de policías, que han visto desmantelados sus salarios y derechos de retiro. El gobierno colonial utiliza los cuerpos represivos para cargar contra los jóvenes universitarios que defienden su derecho a estudiar. Igualmente reprimen las marchas y actividades del magisterio, de las trabajadoras del servicio público que defienden sus convenios colectivos y derechos laborales. Los pensionados también son víctimas de las agresiones del gobierno colonial y la junta dictatorial en Puerto Rico” añadió la profesora López.

“Decimos NO al militarismo y a la utilización de Puerto Rico como base de operaciones para agredir militarmente al hermano pueblo de Venezuela, o cualquier otro país hermano caribeño o Latinoamericano. Nuestro pueblo se ha expresado rotundamente contra el militarismo cuando logra sacar de Vieques a la marina de guerra de los Estados Unidos en al año 2003.  Victoria que se articuló sobre un consenso de país, luego de un intenso proceso de lucha política-social.”  declaró, Manuel Meléndez, también portavoz del grupo.

Esta organización, hizo un llamado a todos los puertorriqueños dentro y fuera de la isla, a manifestarse y expresar de todas las maneras posibles el rechazo a las políticas de guerra y agresión contra Venezuela.  Además, establecieron que una manera concreta de mostrar esa solidaridad será continuar la lucha para derrotar «a la dictadura del gobierno títere colonial y la junta dictatorial que tanto daño le hacen a nuestra patria, Puerto Rico” concluye la declaración.