FTC orienta sobre nueva Ley para proteger tu crédito

Por Redacción Es Noticia

redacción@esnoticiapr.com

La Comisión Federal de Comercio (FTC) orientó a los consumidores través de su portal de Internet sobre nueva ley que entrará en vigor para el mes de septiembre y ofrecerá opciones seguras de proteger el crédito.

Según Lisa Weintraub Shifferle, de la división de educación del consumidor y negocios en la FTC, gracias a la ley Economic Growth, Regulatory Relief, and Consumer Protection Act pronto podrás obtener congelamientos de crédito gratuitos y alertas de fraude durante todo un año. Esto es lo que sucederá a partir del 21 de septiembre cuando la misma entre en vigor.

La abogada de la FTC explicó que un congelamiento de crédito restringe el acceso a tu archivo de crédito, lo cual dificulta las posibilidades de que los ladrones de identidad abran nuevas cuentas bajo tu nombre. Habitualmente, recibes un código PIN para usarlo cada vez que quieras congelar y descongelar tu cuenta para solicitar un crédito nuevo.

Actualmente, dependiendo de la ley estatal aplicable, se pueden cobrar cargos por los congelamientos de crédito. A partir de este otoño, el congelamiento y descongelamiento de tu archivo de crédito será gratis.

Además, una alerta de fraude le indicará a todo negocio que analice tu crédito que deberá comunicarse contigo antes de abrir una cuenta nueva. Actualmente, las alertas de fraude duran 90 días. A partir de este otoño, una alerta de fraude inicial tendrá una duración de un año. Seguirá siendo gratis y las víctimas del robo de identidad pueden seguir obteniendo una alerta de fraude prolongada de siete años de duración.

En septiembre, cuando entre en vigor la ley, Equifax, Experian y TransUnion deben establecer una página web por separado donde la gente pueda solicitar alertas de fraude y congelamientos de crédito. La FTC también publicará los enlaces para acceder a esas páginas web en RobodeIdenitdad.gov.