Fuego consume viviendas en Ponce

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – Vecinos de la calle Guadalupe, en esta ciudad, despertaron hoy -domingo- con dos de las estructuras ardiendo en llamas, informó la Policía.

El fuego ocurrió en la calle Guadalupe intersección con la calle Torres, en el centro urbano de Ponce. El mismo fue reportado a las 6:41 am.

El incendio se originó, según el informe de la Policía, en la estructura deshabitada #152 y se propagó a la residencia adyacente, donde se encontraba la señora Nilda Burgos Hoyos, de 76 años. Tanto Burgos, como un nieto adulto, resultaron ilesos.

Ambas residencias se quemaron en su totalidad, informó el teniente Julio Ramón Ortiz, del Cuerpo de Bomberos de Ponce. Bomberos y personal de Manejo de Emergencia Municipal llegaron al lugar y evitaron que las llamas se continuaran propagando.

En total se afectaron cuatro viviendas, una de ellas del fenecido cantante Cheo Feliciano, la cual se encuentra desocupada. Esta vivienda al igual que otra aledaña resultaron con daños en el techo, informó el teniente Ortiz.

Los daños a la estructura del fenecido cantante Cheo Feliciano fueron estimados en $100 al igual que la vivienda adyacente.

Las dos viviendas que quedaron reducidas a cenizas eran del mismo propietario, quien reside en Mayagüez, se informó.

Los daños a la vivienda de Burgos Hoyos fueron estimados en $30,000 en estructura y $15,000 en mobiliario.

El valor de la estructura donde se presume comenzó el incendio, casa que fue totalmente consumida por las llamas, fue estimado en $20,000. Esta estructura se encontraba abandonada. Vecinos informaron que era utilizada por deambulantes durante las noches.

El origen del incendio está bajo investigación. La agente Roselyn Martínez está encargada de la investigación.