Fuegos se apoderan de pastizales en el sur

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La sequía que afecta la zona sur del país comienza a dar dolores de cabeza a los bomberos que no cesan en su lucha contra las llamas y esta noche trabajan en apagar tres fuegos en diversos puntos de la región.

El fuego de mayor proporción, todos en pastizales, está en tierras aledañas a la carretera PR-149, cerca del Fuerte Allen, en Juana Díaz. También hay otros dos fuegos de pastizal en Ponce.

El teniente Ortiz, del Cuerpo de Bomberos, informó que ninguno de los incendios amenaza viviendas. No obstante, la humareda pudiera afectar residentes de sectores cercanos, advirtió.

Idelisa López, oficial de prensa del municipio de Juana Díaz, explicó que los fuegos de pastizales han sido varios en las pasadas semanas, especialmente en este fin de semana cuando se reportó uno en el sector Villas de Rio Cañas y otro en las mismas tierras que esta noche volvieron a arder en llamas.

El Teniente explicó que los bomberos que laboran en Juana Díaz se centran en apagar las llamas cercanas a la carretera para no interrumpir el paso.

También indicó que hay un incendio cercano a la PR-14 y le reportaron otro, aunque de menos proporciones, en el sector Baramaya, en Ponce. 

Hace una semana, un fuego ocurrido en el sector Cerrillo, en Ponce, destruyó en su totalidad dos residencias abandonadas y una tercera estructura se afectó parcialmente. En el incendio se quemaron cuatro autos.