Fundación Clinton muestra interés en proyecto energético de la montaña

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Municipio de Villalba recibió la visita de Sanya Detweiler, Senior Project Manager de la entidad “Clinton Climate Initiative” y Wes Adrianson quien es Senior Energy Associate de “Clinton Foundation” con el interés de ayudar en proveer asistencia técnica en el proceso de planificación, permisos y diseño de la Micro Red de generación de energía para los municipios de la montaña.

Además del primer ejecutivo de esta ciudad Luis Javier Hernández Ortiz, estuvieron presentes los alcaldes de Orocovis, Edgardo Gardy Colón y Francisco Paco López de Barranquitas y juntos coordinaron una visita a la Planta Hidroeléctrica donde los directivos de la fundación pudieron ver y entender parte de la iniciativa que propone este consorcio.

“Agradezco la disponibilidad de la fundación Clinton para ser parte de nuestra iniciativa en beneficio de la región de la montaña y nuestros municipios. De igual forma agradezco el compromiso y el interés de los compañeros alcaldes de Orocovis, Barranquitas, Ciales y Morovis para que podamos hacer de este importante y necesario proyecto, una realidad para nuestra gente” expresó Hernández Ortiz luego del encuentro.

La semana pasada los incumbentes municipales participaron en San Juan de un importante foro energético organizado por la Asociación de Industriales de Puerto Rico y en el mismo dijeron presente en las distintas actividades y foros del gremio el Ex Presidente Bill Clinton y su esposa la Ex Senadora Hillary Clinton, además de varios miembros de su Fundación Humanitaria.