Fundación Damas no acepta propuesta de Go-Go

 

Por Sandra Caquías Cruz

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – El Go-Go Pediatric Institute tendrá que abandonar las facilidades en las que ofrecen servicios médicos, en esta Ciudad, debido a que la Fundación Damas adquirió el local y le acaba de rechazar una contrapropuesta.

“Lamentablemente hemos sufrido las últimas semanas la presión de una entidad que adquirió por compraventa los predios que ocupa nuestro Instituto, a sabiendas de nuestra intención de compra”, expresó Ulises Clavell Fontánez, presidente de la Fundación Go Go-Go, quienes administran el Go-Go Pediatric Institute. 

Durante los pasados dos meses, ambas fundaciones mantuvieron conversaciones para que Go-Go Pediatric Institute se quedara ofreciendo servicios médicos en esas facilidades, pero la Fundación Damas rechazó -este miércoles- una contrapropuesta.

En la primera propuesta, la Fundación Go-Go ofreció comprar esas facilidades por los $1.5 millones, cantidad por la que la Fundación Damas adquirió esos terrenos y estructura. 

En la contrapropuesta, la Fundación Go-Go solicitó que se les permitiera operar el Go-Go Pediatric Institute en esas facilidades durante los próximos dos años, utilizar el mismo espacio y que los dejaran mantener la alianza con el Hospital San Lucas.

La Junta de Directores de Fundación Damas rechazó la contrapropuesta. Le contestó que la habían evaluado, pero decidieron «no aceptarla por ser la misma irrazonable y poco seria”.

“Las intenciones del nuevo comprador (Fundación Damas) son obligarnos a desalojar de manera inmediata, a pesar de todo el esfuerzo, sacrificio y dinero invertido en este proyecto”, indicó Clavell Fontánez.

“La Fundación Damas quería eliminar a su competidor (Hospital San Lucas) del área cercana, sin importar llevarnos enredados”, expresó. “Esto es simplemente (por motivo) económico, solo económico”, insistió.

El Go-Go Pediatric Institute está a pasos de la Sala de Emergencias del Hospital Damas. 

El presidente de la Fundación Go Go-Go realizó una conferencia de prensa en la que puso en duda las expresiones de la Fundación Damas de que querían negociar de “buena fe”. “No podemos permitir que don dinero se quiera imponer”, dijo.

Mientras, en medio de esta situación, hay 18,000 niños que anualmente reciben servicios médicos de Go-Go Pediatric Institute, destacó.

Clavell Fontánez no confirmó si procederán con alguna acción legal y lo dejó en manos de los abogados de la Fundación Go-Go.

Informó que los servicios que ofrecen no son exclusivos a niños con cáncer y que los ofrecen a cualquier menor. Además, señaló que los gastos de operación de esas instalaciones médicas rondan el medio millón de dólares anuales.

Clavell Fontánez convocó a una manifestación de pueblo, el domingo 22 de septiembre, para denunciar la situación. La marcha saldrá del Hospital San Lucas, en la PR-14, hasta las facilidades de Go-Go Pediatric Institute, en las cercanías del Ponce By Pass.

La Fundación Go-Go es una entidad que nació tras la muerte de un niño con cáncer y persigue que padres y menores no pasen por las vicisitudes que conlleva obtener servicios médicos en el área metropolitana de San Juan, explicó Clavell Fontánez.