Futuros médicos utilizarán nuevas facilidades en el Industrial

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Sobre un centenar de estudiantes inclinados a continuar sus estudios post graduados en medicina, vivirán la experiencia de realizar su internado en el remodelado Hospital Industrial de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE). 

La experiencia será posible luego que la CFSE firmó un acuerdo con la Fundación Raúl García Rinaldi, institución a la que cada año la Corporación le abre sus puertas para su programa de verano reiterando el compromiso con la futura clase médica del país.

“Ciertamente la salud y la educación son dos de los pilares más importantes en la actual administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, razón por la que muchos de los esfuerzos se dirigen precisamente a fortalecer esas áreas”, sostuvo el administrador de la CFSE, Jesús M. Rodríguez Rosa, quien afirmó que “programas como este han demostrado ser beneficiosos no tan solo los estudiantes, sino también para nuestros lesionados, muchos de los cuales eventualmente reciben servicios de estos médicos”. 

Explicó que uno de los fuertes de este programa es el hecho de que exponen a los jóvenes a situaciones reales y se relacionan directamente con médicos de renombre que comparten sus conocimientos y le aclaran cualquier duda que puedan tener relacionada al área donde pretenden desempeñarse.

Esta vez, los beneficios del programa que cubre los meses de junio y julio son aún mayores ya que los estudiantes serán recibidos en un hospital totalmente renovado, mucho más amplio y con modernos equipos.