Galardonan a mujeres del campo de la salud

Por Eduardo L. Questell Rodríguez

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Asociación de Hospitales de Puerto Rico recién reconoció la gesta y trayectoria de ocho mujeres en la actividad denominada como: “Mujeres Destacadas en el Campo de la Salud 2019”.

Las nominadas fueron evaluadas acorde a varios criterios a tomarse en consideración, entre ellos, la labor realizada a favor de la salud a través de la docencia e investigación, la ejecución de su trabajo, la función pública, la participación ciudadana, la defensa y promoción de los derechos humanos de las mujeres y niñas.

“Estamos reconociendo la labor, el profesionalismo y la dedicación de un grupo selecto de mujeres que se desempeñan en la industria de hospitales de Puerto Rico. Cada una de ellas representa la entrega de un ser humano por servir a sus semejantes, muy en especial en socorro o ayuda a nuestros pacientes que son nuestra razón de ser”, señaló Jaime Pla Cortés, presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico.

Homenajeadas: 

  • Ana Cristina Muñoz – presidenta Grupo San Cristóbal
  • Ruby Rodríguez – vicepresidenta de Administración de la Asociación Hospitales
  • Carmen Morales Colón – principal oficial de enfermería y directora administrativa del Centro de Neurociencias del Grupo HIMA San Pablo
  • Elsie Cintrón – radióloga pediátrica de San Jorge Children’s and Women’s Hospital
  • Vivian Solivan – presidenta de Metro Pavía Clinic
  • Norma Devarie – cardióloga de adultos del Centro Cardiovascular de Puerto Rico y del Caribe
  • Evelyn López Gordils – directora de utilización del Puerto Rico Women’s and Children’s Hospital
  • Laia Allende – cirujana especialista en oncología del seno del Ashford Presbyterian Hospital

“Todas las galardonadas para este reconocimiento han dedicado sus esfuerzos a mejorar las condiciones y calidad de vida de las mujeres y los pacientes que acuden a nuestras instituciones hospitalarias. Como dato importante, este año el Comité de Selección recibió la nominación de cada institución hospitalaria, lo que resultó ser un trabajo arduo, la selección final de las premiadas”, destacó Pla Cortés. La actividad se llevó a cabo en el Club Náutico de San Juan.