García Padilla cataloga de “politiquería” los hallazgos denunciados por comité de transición

Por Redacción Es Noticia

redacccion@esnoticiapr.com

 

El exgobernador Alejandro García Padilla tildó de demagogia y politiquería los hallazgos denunciados por el comité de transición de la administración de Ricardo Rosselló Nevares.

“Me parece insensible y hasta demagogo que miembros de la nueva administración pretendan esconder su improvisación con medias verdades y tergiversaciones. Si hay algo que se enfrentó sin rodeos, bajo mi incumbencia, fue la situación económica y fiscal del país”, expresó García Padilla en un comunicado de prensa.

“Por los pasados dos años, mi administración procuró recopilar y hacer accesible a todos, la mayor cantidad de información financiera del gobierno y partiendo de ella, dejamos trazado un plan para la recuperación de Puerto Rico”, señaló.

El exmandatario apuntó a la administración de Rosselló Nevares de pretender “que el país olvide que no tienen un plan para atender la crisis”. Insistió en que su administración fue “transparente” al publicar informes y datos financieros sobre la gravedad de la crisis fiscal que atraviesa el gobierno.

“La administración actual pretende justificar los pasos erróneos que está tomando, como la intención de continuar endeudando al país o el negociar con los bonistas en detrimento de los mejores intereses del pueblo, y no asumir la responsabilidad que les fue conferida por el pueblo de Puerto Rico”, indicó.

“Desde que Ricardo Rosselló fue electo, me hice disponible y le exhorté a que trabajáramos juntos en revisar el plan fiscal que había sido entregado por mi equipo a la Junta de Supervisión Fiscal. No aceptó, porque ellos tenían su propio plan. ¿Dónde está ese plan ahora?”, preguntó García Padilla.

Aseguró que el plan que había delineado su equipo fiscal procuraba la recuperación económica y fiscal del país “sin más medidas de austeridad”, y que también, apostaba a la renegociación de la deuda bajo la ley federal PROMESA.

Señaló que durante su administración tomaron “medidas razonables y necesarias” para asegurar la prestación de servicios esenciales. “La seguridad, la salud y la educación de los puertorriqueños fue puesta por encima del pago a acreedores. El déficit del gobierno con suplidores se atendía según esas prioridades y la política pública”, explicó en el documento.

Deja un comentario

*