Gobernador anuncia nombramientos en su gabinete

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy martes que el actual director ejecutivo de la Autoridad de Puertos, Anthony Maceira Zayas, será el nuevo secretario de Asuntos Públicos; el abogado Philippe Mesa Pabón será el secretario de Política Pública y Dennise Pérez será secretaria de Prensa de La Fortaleza. 

“Es de gran satisfacción añadir a nuestro equipo a tres talentos como los que anunciamos hoy, quienes tendrán la encomienda de garantizar la efectividad en nuestras comunicaciones y la implementación ágil de nuestra política pública”, expresó Rosselló Nevares.

Explicó que con estos nombramientos, divide las tareas de asuntos públicos y política pública para asegurar que se cumplan con las métricas de la etapa de su administración.

 “Este año será uno de ejecución de la política que hemos encaminado en distintas áreas como energía eléctrica, educación, salud y reorganizaciones del Gobierno, entre otras. Es importante para esta etapa tener dos recursos como Maceira y Mesa encargados de cado aspecto de esa implementación y de su comunicación al Pueblo”, indicó.

Maceira Zayas se ha desempeñado como director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos. Antes, fue abogado en la práctica privada y asesor legislativo en el Senado. 

 El nuevo secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza agradeció el nombramiento y al confianza del Mandatario en darle esa designación. “Nos esperan años decisivos que serán la base de lo que será el futuro de Puerto Rico y como Gobierno es importante que podamos comunicarlo a todos los niveles. Muy honrado, pero sobre todo comprometido”, dijo. 

 Mientras, Mesa Pabón, egresado de la Universidad de Florida, dirigió la Oficina de Asesores de la Cámara y fue el asesor legislativo del exgobernador Luis Fortuño. Posteriormente, trabajó como fiscal estatal del Departamento de Justicia y como fiscal federal. Por los pasados dos años se desempeñó como el subsecretario de la hasta ahora Oficina de Asuntos Públicos y Política Pública de La Fortaleza. 

 “Me siento honrado de poder seguir colaborando con la agenda legislativa del gobernador, ahora como secretario de Política Pública. Continuaré trabajando incansablemente para seguir impulsando la ambiciosa agenda que el primer mandatario prometió al Pueblo”, expresó el secretario de Política Pública. 

 Por su parte, Dennise Pérez estudió en la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, fue reportera y jefa de Información en el periódico El Vocero. También fue la secretaria de Prensa del ex comisionado residente Pedro Pierluisi.

“En tiempos complicados como los que Puerto Rico está viviendo, es vital comunicar de manera efectiva lo que se está haciendo y ese es mi compromiso. Con la prensa, mi mayor compromiso de ser una facilitadora de la información, como siempre lo he sido, dentro del mayor respeto y colaboración”, expresó Pérez.