Gobernador anuncia nuevo envío de reintegros

Por CyberNews

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó el envío de 9.6 millones de dólares adicionales en reintegros, correspondientes principalmente a la contribución sobre ingresos de individuos del ciclo contributivo 2017; y por el crédito compensatorio para pensionados y personas de 65 años o más.

La cantidad del envío fue de 8.9 millones de dólares correspondientes a individuos y de 147,900  dólares por el crédito compensatorio para pensionados de 65 años o más, según precisó el mandatario.

“Nuestra administración y el Departamento de Hacienda continúa laborando para hacer justicia a los contribuyentes que radicaron sus planillas a tiempo. Si el pueblo cumple, es imperativo que el gobierno también cumpla”, dijo el primer ejecutivo en declaraciones escritas.

Rosselló Nevares explicó que esa cantidad de reintegros y créditos corresponden a más de 6,987 contribuyentes. La mayoría son de la planilla de individuos: 6,425 contribuyentes radicaron planillas de individuos y 470 personas radicaron planillas senior.

Por su parte, el secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, dijo que “nuestro compromiso siempre ha sido devolver el reintegro a los contribuyentes lo antes posible. Sin embargo, hay casos que presentan errores con la dirección postal, con el depósito directo u otro error matemático que podría aclararse rápidamente”.

El funcionario recordó a los contribuyentes, que radicaron su planilla a tiempo y esperan un reintegro, escribir a la dirección electrónica reintegros@hacienda.pr.gov, para informar su caso y tramitar su pago.