Gobernador anuncia nuevos intereses sobre proyectos de alianzas público-privadas

Por CyberNews

 

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó el miércoles, que la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas de Puerto Rico (AAPP) ha recibido cinco declaraciones de cualificaciones (RFQ, por sus siglas en inglés) de grupos interesados a fin de ser considerados para licitar el proyecto de la Modernización de los Puertos Marítimos de Cruceros en la Bahía de San Juan.

Explicó que este proyecto propone una concesión a largo plazo para la modernización, expansión y operación de los puertos marítimos de pasajeros.

“Los proyectos de alianzas público-privadas han generado gran interés en el mercado y esto demuestra que la industria confía que Puerto Rico está preparado para hacer negocios responsablemente y están entusiasmados con ser parte de construir un nuevo Puerto Rico”, sostuvo el primer ejecutivo quien detalló que la AAPP emitió el RFQ el pasado 5 de septiembre.

Por su parte, el director ejecutivo de las AAPP, Omar Marrero, explicó que este proyecto dará como resultado el fortalecimiento de Puerto Rico como destino turístico mediante puertos de gran atractivo para la industria de cruceros a nivel mundial.

Desde mayo 2018 hasta el momento, se han emitido RFQ para cinco proyectos: Vida Estudiantil, Almacenamiento de Energía, Transformación del Sistema de ferries, Optimización del Sistema de Metros de Agua y Modernización de los Puertos Marítimos de Cruceros en la Bahía de San Juan.

Marrero explicó que “todos nuestros proyectos en la AAPP han generado gran interés de la industria. Se han recibido un total de 29 declaraciones de cualificaciones de grupos locales e internacionales en menos de seis meses y vamos a continuar trabajando para que las Alianzas Público-Privadas sean la piedra angular para el desarrollo económico y la recuperación de la Isla”.

Aquellos interesados en obtener más información sobre los proyectos de alianzas público-privadas pueden acceder a http://www.p3.pr.gov.