Gobernador anuncia solicitud de propuestas para adquirir equipos electrónicos para escuelas

Por CyberNews

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el miércoles la publicación de petición de propuestas por parte del Departamento de Educación con el fin de adquirir equipos y aparatos electrónicos para todas las escuelas y maestros.

“Como parte de la transformación del sistema público y de la reinversión de ahorros en otras áreas —como el plan de consolidación de escuelas— comenzamos este proceso de adquisición con el fin de poner el dinero del Departamento de Educación en manos de los niños y jóvenes del sistema público”, indicó el primer ejecutivo en declaraciones escritas.

Rosselló Nevares añadió además que “estos procesos de mejora a las herramientas de educación del estudiantado, junto a otras vertientes de la Reforma Educativa, permitirán un mejor sistema educativo público para nuestros niños y para futuras generaciones”.

La petición de propuestas, publicadas en el portal de Internet del Departamento de Educación, buscan adquirir cerca de 140 mil aparatos electrónicos (tabletas y computadoras portátiles) para los estudiantes, además de computadoras portátiles para todos los maestros.

La secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, expresó que “parte de la transformación que estamos haciendo en nuestro sistema de educación incluye integrar más tecnología en todos los salones de clases. Esta petición de propuestas, además de los equipos, contiene la capacitación de los maestros y el personal de manera que podamos integrar el uso de estos en todas las escuelas”.

La titular de Educación añadió que los estudiantes podrán tomar sus pruebas en línea y además, tendrán la ventaja del acceso a información para sus clases y trabajos escolares. “Nuestro objetivo es que nuestros estudiantes tengan a la mano todas las herramientas que los ayuden a mejorar su aprendizaje”, expresó Keleher.

También se anunció que el Departamento ya comenzó la ampliación de la red wifi en los planteles que serán escuelas receptoras en agosto, con el fin de garantizar que haya 100 por ciento de cobertura. De igual forma, se comenzó la ampliación de la banda ancha a 750 Mbps en los planteles escolares para mayor rapidez, capacidad y eficiencia en la Internet.

Los detalles de la petición de propuestas y sus requerimientos están disponibles en el portal de Internet del Departamento de Educación, de.pr.gov, bajo el nombre de New Generation Schools.