Gobernador asegura que no despedirá empleados públicos

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El plan aprobado por la Junta de Supervisión Fiscal incluye un arbitrio al cigarrillo y la eliminación del Bono de Navidad a ejecutivos del Gobierno entre las medidas con las que buscan lograr economías y allegar recursos al fisco, informó el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

“La Junta de Supervisión Fiscal validó nuestro Plan, acompañado de una serie de contingencias que garantizan que no habrá despidos de empleados públicos, sin afectar la jornada laboral, manteniendo el acceso a servicios de salud a nuestro pueblo y protegiendo las pensiones de los más vulnerables”, expresó el Gobernador durante un mensaje que ofreció la tarde del lunes. 

Explicó que ante la consideración de la Junta habían dos planes fiscales: el que se aprobó y la propuesta de la Junta, que implicaba el despido de 45,000 empleados públicos, recortes en los servicios de salud que afectarían más de 700 mil personas y recortes en las pensiones.

#MensajeAlPueblo

Posted by Ricardo Rossello on Monday, 13 March 2017

 

“Hoy se aprobó un Plan que protege a los más vulnerables, que facilita el desarrollo económico y no le quita acceso a los servicios de salud a sobre 700 mil vidas que corrían ese peligro”, dijo Rosselló Nevares en el mensaje que ofreció desde el jardín de la Fortaleza.

Detalló que en el área de salud bajaron el recorte propuesto, el cual era de $1,000 millones anuales, a $300 millones durante los próximos dos años; un recorte que irá aumentando paulatinamente hasta llegar a $750 millones en los próximos años. “Con el nuevo modelo de salud tú tendrás el poder de decidir dónde buscarás los servicios de salud y no el asegurador”, indicó.

 

Plan Fiscal:

Plan Fiscal 13 de marzo 2017

 

Rosselló Nevares resaltó que con el plan evitaron el despido de 45,000 empleados públicos, y/o la reducción de un 20% de los salario de los servidores públicos y para eso eliminarán subsidios, congelarán plazas y aumentarán “la aportación de los que más tienen”.

“Me aseguraré que tengamos el dinero líquido para no afectar el salario de los empleados públicos. De igual forma, me aseguraré de que el pueblo tenga un nuevo sistema contributivo, más justo, que facilite el desarrollo de nuestra economía, y un sistema educativo que atienda las necesidades de nuestros niños”, dijo.

Deja un comentario

*