Gobernador cataloga de “inaceptable” cualquier plan que solo propone despidos y recortes

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticapr.com

 

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares catalogó de “inaceptable” cualquier plan fiscal basado, exclusivamente, en recortes en salud, programas sociales, pensiones de retirados y despidos.

“No sacrificaremos el acceso de nuestro Pueblo a los programas de salud y a los servicios médicos. Defenderemos las pensiones como una prioridad del Gobierno de Puerto Rico”, expresó en un comunicado de prensa, minutos después de informar que rechazó las propuestas que hizo la Junta de Supervisión Fiscal.

Las propuestas de la Junta de Supervisión Fiscal son inconsistentes con la Ley PROMESA, aseguró Rosselló Nevares antes de señalar que ese estatuto requiere la continuidad de los servicios básicos y los beneficios que proveen los fondos de pensiones. Insistió en que hay alternativas que logran economías, sin tener que despedir empleados públicos ni afectar servicios esenciales.

Señaló que la única forma de solucionar la crisis económica de Puerto Rico es mediante un desarrollo económico real, para lo cual propone que Puerto Rico sea tratado como un estado de Estados Unidos. 

El Mandatario se reafirmó en su compromiso de pagar la deuda, mediante su renegociación y basado en los fondos disponibles, sin sacrificar los servicios esenciales a la ciudadanía y los fondos de pensiones. 

“Continuaremos las negociaciones con los bonistas de buena fe, respetando la ley, y basándonos en auditorías y en la transparencia durante el proceso. Tal como hemos acordado, el Gobierno continuará liderando las negociaciones de buena fe con los bonistas, contando con la colaboración de la Junta de Supervisión Fiscal”, indicó.

“Nuestro objetivo es lograr la responsabilidad fiscal a través de esfuerzos innovadores y reformadores”, dijo antes de señalar que han sometido una serie de órdenes ejecutivas y legislación para atender la grave crisis fiscal que enfrenta el País.

Deja un comentario

*