Gobernador describe informe de la Policía como un acto de “mala fe”

Por CyberNews

 

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares catalogó el viernes, el informe del monitor de la Policía, Arnaldo Claudio como un acto de mala fe.

“Ellos tomaron un ‘sample’, una muestra de 19 traslados, que incluían los traslados de FURA, en ninguno apeló. No hubo ninguna apelación. Dos, cuando se ve el caso de FURA (Fuerzas Unidas de Rápida Acción), eran tres casos, uno era voluntario, que lo había solicitado y dos fueron por necesidad”, dijo Rosselló Nevares a preguntas de la prensa.

“Lo que me lleva a concluir que aquí hay mala fe. Las acciones del monitor están demostrando mala fe. Porque teniendo los vehículos que tiene la Policía para apelar esto… no hubo ninguna apelación y en el caso de FURA, tampoco. Me remito a la evidencia. Ciertamente cuando salió el informe, lo leí, lo discutí con el secretario (Pesquera) y con el Comisionado… Me parece que la conclusión es infundada y que no demuestra buena fe”, indicó.

Claudio concluyó en su informe que tres pilotos de FURA fueron trasladados por represalias, esto, cuando supuestamente se negaron a transportar civiles en un helicóptero de la Policía para la cual no tenían autorización.

Dicho informe fue presentado al juez federal Gustavo Gelpí quien supervisa la Reforma de la Policía.